Taller de construcción de un instrumento musical Bio-electrónico.

«Crackle Box» es un instrumento electrónico nacido en los 70, increíblemente simple a nivel técnico y muy peculiar ya que es capaz de generar sonidos e incluso sintonizar la radio, con el contacto de nuestra piel.

Los participantes harán a partir de materiales alternativos, su propia versión personalizada y la adaptarán a un medio orgánico (plantas, frutas o personas). Aprenderán al mismo tiempo los conceptos básicos de la construcción de circuitos e instrumentos electrónicos, con una aproximación muy intuitiva y divertida que ayuda a asimilar lo técnico desde lo vivencial.
El formato tiene muy en cuenta a quienes nunca han estado en contacto con ésta materia, así que habrá una breve pero completa sesión de introducción en la que se adquirirán unos conocimientos básicos de utilización correcta de herramientas y materiales.

Una vez finalizada nuestra herramienta pasamos a la segunda parte de nuestra creación, la más creativa, que consiste en su adaptación a una idea más personal en la que cada cuál puede explorar sus propias aplicaciones e integrar medios orgánicos al circuito electrónico.