Kaixo! Hola! Hello! Salut! Hallo! 你好

Soy Jonathan García Lana y Tunipanea es mi nombre artístico. Me apasiona el sonido como medio creativo y me dedico a investigarlo a partir de la construcción de mecanismos musicales de todo tipo. En otras palabras: soy artista e inventor de instrumentos musicales.

luthería
experimental

En ocasiones reinterpreto aspectos específicos de instrumentos tradicionales del mundo y en otras exploro las posibilidades conceptuales y técnicas que ofrece el contexto contemporáneo. Esta mezcla de técnicas artesanales y nuevas tecnologías con una intención creativa son mis herramientas para navegar un área de conocimiento que denomino luthería experimental.

La colección no para de crecer y podrás conocerla en profundidad en la sección de:

divulgación

Mi intención principal es explorar y compartir, así que mis inventos a menudo derivan en actividades de divulgación como talleres, exposiciones, conciertos y proyectos más amplios como Lutiteka, un sistema de préstamo de instrumentos musicales experimentales.

Después de años de mucho esfuerzo he conseguido hacer de esto mi profesión y gracias al interés de muchas personas e instituciones estoy contínuamente evolucionando y reinventando lo que ofrezco. Podrás ver ejemplos de actividades en la sección de:

contratación

Diseño para compartir, así que la mayoría de mis investigaciones tienen aplicaciones en actividades de cara al público. También acepto encargos de diseño y construcción de instrumentos especiales que muchas veces me llegan desde proyectos educativos, compañías de teatro, proyectos musicales, ayuntamientos y museos.

Vivo en Bilbao donde tengo mi estudio desde 2010 y trabajo mucho de forma local pero también viajo cuando me surgen propuestas interesantes. No dudes en contactar si te gustaría recibirme en tu localidad.